miércoles, 7 de mayo de 2014

Triatlón MD Arenales Elche 2014


Ya tocaba reencontrarme con mi espíritu de competición después de 7 meses sin competir y casi sin entrenar a causa de factores como lesiones y trabajo, un reencuentro que puedo claramente destacar como todo un éxito, estoy lleno de ilusión y con una motivación extra que llevaba años sin encontrar, giros en mi vida de 180 grados en los últimos meses son los culpables, a los cueles doy mil gracias.



Vamos al lio, como siempre viaje relámpago pero esta vez me llevo a toda la familia menos a mi perrita, que ya no cabia en el coche, madre,  mi hermana a por su primer MD , el cuñao a sufrir, mi linda novia y servidor todos envenenaos por el tri, como siempre Elche no defrauda, una espectacular zona de transición de unos 400m para 1500 locos del triatlón, este año los circuitos si son auténticos MD 1.9-90-21, el año pasado estaban algo cortitos.

También este año nos juntamos allí un montón de compañeros del club y amigotes de Almeria : Sebas, Ester, La Marca, Alex, Alfonso, Juanfran, Gerardo , David Salmeron y mas que me dejo por ahí que te sacan una sonrisa al verlos.  

Amanece el día y ya claramente me huelo a día duro, las palmeras a las 7 de la mañana ya dando bandazos, efectivamente, PONIENTAZO, el agua parecía hervir, con una fuerte corriente que presuponía un agua durilla.

Bocinazo y ahí vamos 400 tíos al ataque mi grupo edad 35-39 ( casi ná... lleno de salvajes) se que llevo poco entreno de agua pero salgo en primera fila, por suerte prácticamente casi ni me toco con nadie y voy dando saltos de unos pies a otros cómodamente sin agobios y sin sentirme cansado hago una natación mediocre, pero con sensación de comodidad a pesar de la corriente, viento y oleaje, en fin aun no entiendo el por qué..... además me salieron 2200m.

Salgo del agua sobre el 60 del grupo con buena cara y ganas de bici, la T1 está a tope menudo follón, para salir hay que recorrer un pasillo lateral de 400 m corriendo con la bici hasta llegar a la zona de inicio, hay momentos que se hace tapón y vamos casi parados, en ese momento me da igual porque no llevo pretensiones de nada pero a los que se dan el palizón de nadar y salen primeros no creo que les hiciese mucha gracia ya que pierden por completo esa ventaja, fue la única pega.

Salgo rápido adelantando muchos puesto encontrando a los amiguetes y dándoles ánimos los primeros 20 km son de infarto voy con viento a favor a 50 y eso gusta mucho pero cuando giro me doy de cruces con el poniente y ya mantener 35/36 cuesta un poco a pesar de todo voy cómodo y muy entero, como llevo agua y comida de sobra ni me acerco a los avituallamiento y los paso volando, sobre el km 50 alcanzo 1 tipo que van muy rápido  que después sería el ganador del grupo, el ritmo es muy bueno quizás más de lo que tenía pensado pero se hace muy ameno el llevar referencia, continuo con él hasta el km 75 donde levanto un poco y dejo que se vaya, solo pienso en la carrera que va a ser dura y no voy muy preparado corriendo así que creo que por una vez hice bien en no reventar en bici, sacando un parcial decente en bici el 5 del grupo y 31 de la general.

Me bajo a correr y el primer pensamiento es de no forzar absolutamente nada ir cogiendo el ritmo y disfrutar sin echar el hígado, creo que fue la clave, empecé muy suave y conforme pasaban los km cada vez mas cómodo, nada de calambres ni carga muscular bien hidratado y alimentado,  por supuesto seguí con mi ritmo de crucero de 12 plantas....   en fin salió la media a 4.49 total 1:41 para los 21km no es ni de cerca un gran tiempo pero ni yo estoy pa mucho mas y con un recorrido durillo con arena, escaleras y algunas rampillas sorpresa me doy con un canto en los dientes además tuve la gran fortuna de hacer los últimos km con uno de los mejores triatletas de Almeria y compartir meta con Alfonso Gonzalez.

Al final gran sorpresa al meterme 8 de mi grupo y el 57 de la general con un tiempo de 4:45:28 h.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario