viernes, 21 de diciembre de 2012

Resumen 2012. Mis Top 6.

 

Hacer un resumen de todo este año...... Pufff casi me da hasta pereza pensarlo ya que hasta el momento este año a sido uno de los que mas carreras he corrido... triatlones sprint, olímpicos, 1/2 ironman, ironman, duatlones de carretera, duatlones cros, triatlones cros, duatlones de larga distancia, medias maratones, carreras populares, acuatlones..... vamos para no aburrirme pero como tampoco quiero aburrir a nadie ni a mi mismo cuando lea esto dentro de unos años me voy a quedar con las que mas significado han tenido para mi.  Así que he confeccionado un Top 6.


Empezamos:

En el TOP 6:

1/2 IRONMAN CABO DE GATA NIJAR 21 Octubre 2012.

Esta carrera me a hecho una buena marcar en mis piernas que tardare en olvidar creo que ha sido de las lecciones mas importantes de todo el año, hasta el momento no había escuchado a mi cuerpo pedirme y gritarme tan fuerte !!basta ya !! es cierto que ha sido la ultima de la temporada y todo estaba en mi contra por lo que llevaba encima pero no podía resistirme a tal caramelo y además poniéndolo en la puerta de casa.
Sin duda alguna por belleza seria la Top 1 ya que el entorno es privilegiado, que voy a decir de mi tierra....... leche pero es que es la puñetera verdad.


Esta comenzó con una natación en mi línea vamos normalita tirando a podre ya que mi natación no da para mas.... de momento.... dos vueltas en la bahía de San José con el agua plato y un poco de corriente que afectaba primero en contra y luego a favor en total 35:13 minutos, puesto 82 salgo del agua ya algo cansado pero me subo en mi avión y una sensación de confianza me invade, esto si me gusta, nos disponemos a volar bajo, el recorrido me lo se de memoria, desde el minuto cero no paro de pasar gente y no pienso lo fuerte que estoy en bici, si no, lo malo que soy en el agua... en el km 40 empiezo a encontrar mi sitio y ya de vuelta empiezan a flojear mis piernas "que me pasa...?" si esto ya lo he hecho yo mil veces a tó pastilla.... algo no va bien, aun así intento aguantar el ritmo de dos triatletas que van a un ritmo también bueno (esos triatletas quedarían luego en el top 10 los dos...) la vuelta se hace un poco mas dura por el viento que fue el invitado estrella, llegamos a la transición y me extraño mucho ver tan pocas bicis apenas 10 luego vi que llegue sobre el 13 ó 14 tiempo 2:27:00 puesto 9.
La salida de la transición fue genial la gente animando te daba fuerzas y me volví a crecer pero al 2 km miraba para atrás y el tío del mazo me va pisando los talones cada km voy a peor y los triatletas me pasan como balas las piernas pesan mucho y mi mente por mas que me da ánimos esto es lo que hay..... y ahí y me veo yo en el km 17 andando en las ultimas cuestas, me quedo con lo genial que es hacer una carrera con tanto compañero del club y de entrenos. Tiempo 1:35:45  Total: 4:39:45. puesto 39.

En el TOP 5:

TRIATLON MD ELCHE ARENALE 113  14 Abril 2012

Elche... mi segundo 1/2 distancia ya que 1 mes antes había hecho Valencia, en esta ocasión los nervios eran muchísimos menos pero no quiere decir que no los hubiese, esta vez compartiríamos la carrera con muchísimos mas compañeros de Almería pero en especial con Isaac uno de mis buenos amigos y compañero de duros entrenos, pasaríamos todo el finde juntos con Inma y Lidia.
Todo presagiaba una estupenda carrera los dos habíamos entrenado muy duro y además teníamos nuestras nueva maquinas de triatlón nuestras Cannondale Slice que maravilla de bicis..., el día de antes lo típico por la mañana temprano un poco de bici y carrera para activar y después paseo y compras con las chicas, con la mala suerte que al medio día me comí una hamburguesa...., llegó la tarde, recogemos los dorsales y empezaron los sudores ufff algo va mal... cada vez empiezo a sentirme peor y tenemos que volver al hotel urgentemente empiezo a vomitar sin parar y diarreas, me siento fatal escalofríos por todo el cuerpo... joder y mañana mi carrera que..? Lidia me da una pastilla de algo, yo me la tome sin rechistar pero me noto deshidratado y flojo apenas sin cenar nada un poco de arroz blanco y me acuesto.
5 am me levanto aun con diarreas y pienso donde voy así a hacer un 1/2 ironman..? aun así me bajo con Isaac, haber si entra algo al estomago, no me fio mucho y con prudencia me tomo dos tostadas y poco mas viendo como mi compi se pone las botas...
Llegamos a la carrera un ambientazo increíble ya que es un clásico en el calendario de triatlones, muchos pros y aficionados como nosotros, me voy sintiendo mejor y veo que asimilo bien el desayuno pero pienso.. haber que pasa cuando le meta al cuerpo un poco de caña y 10 geles....
Nos ponemos en traje y a calentar, el agua esta genial como un plato sin nada de corriente, una buena temperatura y un fantástico amanecer.



La salida es por grupos de edad a una sola vuelta 1900 m, en la primera boya ponen un barco de referencia, yo lo veo lejísimos... dan la salida a mi grupo y me concentro en ir recto y no hacer metros absurdos de mas.... aun así, mi GPS me dijo 2100 m tiempo: 34:08 minutos.
Salgo del agua y a correr por la bici la transición son dos  pasillos la ostia de largos y yo estoy casi al final me da tiempo a ver el ambientazo todos como locos por salir de allí con la bici, me cambio y la salida empieza con una cuesta casi de platillo pero ya empiezo a quitarme gente esta vez si se lo que puedo apretar, ya que tenia la referencia de Valencia y además el estomago estaba bien de momento... así que salgo como un misil tierra aire el recorrido de 90km es un tramo de ida a un circuito cerrado de dos vueltas y vuelta por el mismo sito bastante llano y buen asfalto es la hora de disfrutar... voy muy cómodo y muy rápido (bajo mi criterio) empiezo a ver caras conocidas, veo a Gelo a buen ritmo también pero voy un pelin mas rápido y lo paso, me pongo a pensar... en la natación que ha hecho y a debido ser brutal ya que salió 5 minutos después de mi grupo, me adelantó nadando y salió antes que yo....un crak, también me cruzo con Carlos y nos animamos, lo paso en bici pero luego me quitaría las pegatinas corriendo en una escalera el animalillo subía los peldaños de 3 en 3 otro crak.
Al final un sector de bici excepcional a mi parecer claro.... parcial puesto 3º de mi grupo 2:32:22h.
Llegó la hora de correr y ya se sabe como es Elche tiene de todo subidas, bajadas, escaleras, tierra, asfalto, arena de playa en fin son 21 km entretenidos... llego a dejar la bici y un juez me saca tarjeta por desabrocharme el casco justo en mi sitio dejando la bici, le pregunto que ahora que pasa y me dice nada venga sigue... no se entonces para que leche me dice ná. Salimos y todo va muy bien a un ritmo como para mi 4.30/m de momento.... pero el calor empieza a apretar y se va notando la deshidratación en el km 10 ya voy aflojando y me voy a 4.50/m es una media con muchos cambios de ritmos y no he entrenado muy bien eso así que voy tomando nota para el año que viene, cuando llego a las famosas escaleras es imposible correr y las subo como una abuela de 80 años...ahí pasa Carlos como una bala VAMOS!!! lo miro.... y ya esta, no podía hacer nada mas jajajaja  seguimos corriendo y ya en cada avituallamiento era una botella para la cabeza y otra para beber, en el km 15 una parada para un pis rápido y ya casi estamos pero en el km 17 me dio un bajonazo tremendo.... era normal apenas había cenado ni desayunado notaba que me faltaba energía me tome otro gel que me dio lo justo para llegar a meta tiempo: 1:39:15 h Total: 4:46:45h. Puesto 25.
Me queda una sensación fenomenal de como aguantó mi cuerpo después de lo que sentí y pasé la noche anterior.





En el TOP 4:

DUATLON EL DESAFIO LA MARCA 7 de Octubre 2012


Esta fue una sorpresa totalmente inesperada y ni siquiera 2 días antes sabía que iba a tener que hacerla ya que solo 7 días antes había llegado de hacer el Ironman de Barcelona, mi hermana Eva estaba apuntada en la categoría de duatlón por relevos en categoría mixta con otro amigo, pero resulta que justo el día de antes, su compañero se puso enfermo y con ello dejándola un poco colgada... así que me pidió que fuese yo con ella.... como voy a negarme a tal regalo, hacer una carrera con tu única hermana, por muy cansado que estuviese la ocasión te da fuerzas y la ilusión de estar compartiendo algo así es inmensa.

Llegamos a Retamar sobre las 8.30 para cambiar los nombres, y sin problemas, la carrera consta de unos 40 km de BTT y después la parte de carrera a pie de 10 km, en teoría Eva haría la bici y yo la carrera pero como Eva lleva mucho sin coger la bici decidimos que yo también la acompañaría con la bici para forzar un poco mas su ritmo de carrera hasta el km 30 y allí me adelantaría para esperarla en la transición y yo hacer la parte a pie.
Dan la salida, estamos como unas 700 bicis un ambientazo, ciclistas y duatletas juntos, Eva y yo estamos en buena posición, empezamos con un ritmo fuerte, es difícil tener referencias de los demás de tu categoría por la cantidad de gente pero si puede apreciar que de chicas Eva va la primera y eso me anima muchísimo, fuerzo un poco su ritmo, ella va dando todo lo que tiene detrás mía sin perder rueda pero en el km 10 una zona un pelín complicada y la falta de práctica hace que Eva salga volando literalmente por encima de la bici....yo  me llevo un buen susto pero veo que la jodía se levanta como un rallo y me dice vaaaaamosss!!!!! flipo y seguimos.... llevamos buen ritmo y sigue primera, me sorprende su cadencia tan alta y tengo que estar dándole voces para que baje piñones cada 2x3, se nota que hace muuucho spinning, seguimos a buen ritmo pero en el km 20 en una rambla de arena con ramas a los lados la vuelve a tirar al suelo y nos llevamos otro susto bueno, esta vez aflojamos un poco para recuperarnos y poco después nos pasa una chica perdiendo la posición, seguimos muy cerca de ella y controlando los ritmos pero ya llegamos al km 34 y yo tengo que dejarla sola y salir volando, su ritmo me obligó a apretar mucho, para llegar antes y poder cambiarme y dejar la bici, en 5km apenas unos minutos pude sacarle, en esos km de vuelta pude comprobar en qué posición estábamos, había ya corriendo 4 chicas.... era difícil pero no imposible ya que no iban demasiado rápido, todas las demás parejas mixtas lo habían hecho al contrario que nosotros, el chico la bici y la chica la carrera, yo estaba atacado y ansioso por correr y darlo todo, aparece Eva ya en meta deja la bici y me da el relevo, salgo como alma que lleva el diablo, ella lo había dado todo, era mi turno no podía fallarle, veo a los 2km la primera chica y la paso pero justo después me cruzo con una ya de vuelta.... ya imposible pillarla, sigo a tope aun me quedan 2 mas podemos hacer 2º... me cruzo con las 2 que quedan también ya volviendo pero no van muy rápido y un par de km antes de meta las paso aun así sigo a muerte por si la primera hubiese aflojado... al final cruzo meta muy muy agotado pero con muchísima alegría mi hermana allí esperándome nos dimos un fuerte abrazo, muy contentos los dos de compartir ese momento al final 2º en nuestra categoría y Eva hizo el 2º mejor tiempo en bici de chicas a 1 minuto de la primera, habiéndose pegado 2 buenas mollas es una CAMPEONA.

No puedo estar más orgulloso de ella.



 

En el TOP 3:

TRIATLON 1/2 IRONMAN VALENCIA 4 de Marzo 2012

Me acordare de esta carrera con especial cariño por que fue mi debut en larga distancia y por lo genial que fue compartir ese fin de semana con Lidia.
Recuerdo perfectamente las navidades de 2011 fue cuando me dije, "David si no vas bien el distancias cortas..." vamos a probar un poco mas largas haber que tal.. y así empezó todo.
Era un poco precipitado solo 3 meses para prepararlo, pero... ¿porque no?.
Salimos el viernes bien temprano y antes de  la hora de comer estábamos en el hotel en Valencia muy cerca del puerto donde se celebraba la competición, comimos y a pasear por Valencia, no sabría decir la de km que hicimos andando, pero muchos...Valencia es una ciudad preciosa, el sábado por la mañana salí con la bici mas o menos a la misma hora que seria la carrera para ver la temperatura, me sorprendió, ya que se estaba bien con una sola capa y unos manguitos, apenas 1 h muy suave y vuelta al hotel, ese día seria también otra buena paliza de turismo tooodo el día a pata por valencia menos mal que no corrí por la mañana, por la noche estaba muerto, gracias a eso, conseguí dormir como 3 h ya que los nervios no me dejaron mas....
5 am a desayunar, en el hotel hay un ambientazo y además coincido con 3 compañeros de Almería, Juanjo, Domingo y Pablo los cuales me dan algún consejo de ultima hora, vamos de camino al puerto y soy un manojo de nervios, no se a que me voy a enfrentar, mi primer tri de larga distancia, lo veo con una mezcla de miedo y respeto me había marcado mi propio objetivo acabar en menos de 5h.
Dejo la bici y me pongo el traje, allí me junto con Rafa, Carlos y Gelo que me da algún consejillo mas..  es la hora, Carlos y yo nos vamos para nuestro grupo.

 
 
 
 
 
  
 
 
La salida es por grupos de edad y además dentro del agua.. la cual noto fría solo el primer minuto,( 12º grados) mis nervios casi no me dejan sentir... ni siquiera escucho la salida, solo veo que 400 tíos arrancan y yo en medio... menuda paliza, manotazos, patadas.. me agobie muchísimo, además totalmente perdido sin referencias de bollas, solo nadaba y nadaba detrás de los cientos de tíos que tenia delante, vi la salida como 200 metros antes... total 34:54 minutos.
Salgo del agua muy mareado, corriendo hacia mi bici dando tumbos, intentando quitarme el traje, al final decido ir solo con el mono y los manguitos, una buena decisión por que el sol apretaría después, no sentí frío en ningún momento, el sector de bici era una sola vuelta de 90 km, empezamos a darle a los pedales por el circuito de formula uno y así me sentía.. como un F1, empecé muy prudente ya que no sabia como dosificar mi fuerza en una prueba así, además tuvimos la presencia del viento con rachas de mas de 40 km/h, casi todo el recorrido pegando lateral y de frente la mayor parte, empecé a adelantar a muchísima gente, ya que delante mía habían salido casi todos los grupos de edad, hasta que en el km 30 mas o menos me pasó un triatleta con un ritmo muy bueno así que me enganche detrás y a seguir su ritmo el viento pegaba muy fuerte y había que esforzarse pero no lo solté hasta la transición, tiempo: 2:46:35h .
Me bajo de la bici y a correr, eran 3 vueltas de 7 km por el paseo marítimo, muchísimo ambiente y una buena temperatura, la 1º vuelta se me hace corta y llevo buen ritmo, me cruzo con Rafa que va como un misil como de costumbre... 2º vuelta empiezo a flojear y echo mano de un gel haber si me anima, en esta segunda vuelta mas caras conocidas veo a Carlos y a Pablo, 3º vuelta me pesan las piernas y voy tocado, miro en relog para ver si lograría mi reto... sub 5 h, las cuentas están muy muy justa decido darlo todo he intentarlo, los ultimo 4 km voy casi sin respiración pero justo cuando estoy llegando a meta una inmensa alegría me invade y no se de donde saque fuerzas para hacer un sprint entrando en meta...... cuando miré mi relog 4:58:55 h a pesar del dolor una gran sonrrisa lleno mi cara, mi alegría era inmensa... RETO CONSEGUIDO.



En el TOP 2:

DUATLON CROS DE LARGA DISTANCIA RONDA 101 12 de Mayo 2012

Definir Ronda en una sola palabra..... SUFRIMIENTO.
Ronda sin lugar a dudas a sido la carrera en la que mas he sufrido este año..., pero que cierto es lo que se dice..."Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Era ya el segundo año que intentábamos pillar plaza para ir, ya que es una carrera muy cotizada solo decir que las 800 plazas de duatlón se acabaron en 4 minutos...increíble, pero este año Isaac y yo lo deseábamos de corazón y lo conseguimos pero aun así de refilón...
Además de nosotros dos tuvimos la suerte de compartir la carrera con dos grandes amigos y además compañeros de fatiga Ismael que pillaría plaza también de rebote y Manolo de Albox todo un crak.
Cuando llegamos a Ronda el ambiente era excepcional corredores y ciclistas habían invadido el pueblo, y es que señores eran 7000 personas!!! las que tomarían la salida al día siguiente entre ciclistas, duatletas y corredores.
Isaac y yo nos fuimos a Ronda con una furgoneta que nos dejo nuestro amigo Carlos una antigua ambulancia acondicionada caravana por el mismo, hay estábamos los dos la noche antes comiendo nuestra pasta en tu taper, a 100 metros de la salida flipando con el despliegue que allí se había montado.



Suena el despertador, las 7 AM a funcionar los dos a tomar un buen desayuno nos vestimos y para la salida a las 8 ya estábamos en la línea de salida la cual seria a las 10 de la mañana, que locura 2 horas antes, con un calor ya a las 9 abrasador, pero sin duda seria el acierto del día ya que tomaríamos la salida en la mismísima primera línea con 5000 bicicletas detrás nuestra, todo un espectáculo, dan las 10 y los primeros 3km se supone que son controlados pero de eso nada, todos como balas hasta que nos paran a las afueras del pueblo como unos 20 minutos, de nuevo otra salida y ahí si que se notó el tirón de los ciclistas que salieron como demonios, Isaac, Ismael y yo intentando aguantar ese tirón pero un pequeño grupo se alejaba sin dar tregua a los que vamos detrás, van pasando los km y yo empiezo a desmarcarme un poco de Isaac ya que el esta temporada no le había dado a la bici lo que el hubiese querido, me voy encontrando cada vez mejor y voy apretando cada vez mas incluso empiezo a pasar gente pero entonces aparece mi "vela negra" avería con el sillín... me cago en toó se inclinaba hacia arriba y no había forma, por mas que lo apretaba se volvía a inclinar al rato, me obligo a parar como 8 ó 9 veces en toda la carrera pero aun así yo me veía volar en bici, conseguí llegar a un grupo de ciclistas, me enganche con ellos, madre mía que ritmos... como motos, ya se empezaba a notar un calor abrasador sobre las 12 estábamos a 34 grados, el agua en los avituallamientos era caldo y la gente empezaba a gripar... de ese grupo que había pillado 6 tíos al final solo quedamos 3 y con ellos llegue hasta el cuartel 70km de btt muy rápidos ya que no hay ningún tramo muy técnico y el desnivel es muy progresivo.



Me bajo a correr muy entero con la sensacion de tener fuerzas para apretar, agarro una botellita de agua, vamos a por esos 18 km a pie pero me encuentro que los 5 km primeros son un cuestarron de cojones, la subida a la Ermita, en fin, al final andando, aun así conseguí pasar a 3 duatletas, sigo corriendo el calor es mortal 40 grados!!! voy ya sin agua desde hace un buen rato pero derrepente mi salvación... veo a Patri la novia de Ismael al pasar por un pueblo con una botella de agua en la mano fue mi salvación, desde aquí te digo, que mil gracias Patri, me animo y me dijo......vas muy bien David vas 7º !!! ufff que subidón, yoo? pero donde están los demás...? sigo corriendo son las 3 de la tarde una recta infernal nadie delate ni detrás 42º no podía ni sudar el calor lo secaba en segundos y empiezo a ver espejismo en el camino.. como agua.. no sabría deciros, tuve que parar y andar 2 o 3 veces consigo pasar al 6º corriendo que va cadáver por el calor, pero veo que dos duatletas vienen detrás como a 1km a buen ritmo, en ese momento veo ya el cuartel y me vuelvo a animar llego a un cruce y un legionario me indica a la derecha, me cagaría después en el mil veces ya que se equivoco y me hizo hacer casi 2 km de mas cuando llegue a la transición cual es mi sorpresa que los dos duatletas que llevaba detrás están ya allí cogiendo la bici, me invadió la rabia, pero creo que eso me dio algo de fuerzas y dije no he llegado hasta aquí para nada así que me subo y a darle fuerte por suerte los dos que se me habían colado van fundidos y no dan para mucho así que sigo 6º 2 km mas veo otro duatleta, a por el... va también muy tocado y no aguanta mucho a rueda, sigo y empieza el Rock and Roll "LA CUESTA DEL CACHONDEO" una infernal cuesta de unos 2 km de 12 a 15 grados de desnivel para terminar de reventar... en la cuesta mucha gente animando, paso unos chicos y me dicen vas 5º y el 4º va a 100m!!!! y pienso.. vamos a intentarlo, meto plato y a escalar empiezo a verlo y a cogerlo pero voy a 180 pulsaciones muy pasado, consigo llegar justo detrás pero no quiero arriesgar así que me quedo detrás a su ritmo, empiezo a bajar de pulsaciones y a recuperar, 180... 170... 160.. 150... 140... Ahora!!! meto plato y paso justo a su lado dando un palo y le digo.. vaaamoss!!!.
Queda como 1km para llegar arriba y otro para meta, lo llevo pegado hasta arriba pero cuando llegamos a  la recta principal meto todo.... salgo ya disparado voy mirando hacia atrás y veo que no me sigue, miles de personas en esa recta animando es increíble.... pero no dejo de apretar hasta la misma meta cuando pongo el pie en el suelo empecé a vomitar del esfuerzo pero no salia nada no me entraba el aire y mas que disfrutar mi llegada, un dolor y una flojera me invadió todo el cuerpo tube que tumbarme no podía andar y cada vez estaba peor... sufrimiento eso fue lo que sentí hasta que no paso como 30 minutos no empecé a disfrutar de mi triunfo.
Al final 4º en la general y 2º en mi categoría total 5:30:00 minutos.

        


En el TOP 1:

TRIATLON CHALLENGER BARCELONA DISTANCIA IRONMAN 30 de Septiembre 2012


No he decidido darle el top 1 por ser mi primer Ironman sino por todo lo que se puso en mi camino y conseguimos superar Lidia y yo. Definir esta carrera en una sola palabra: SUPERACIÓN.

Todo empezó el viernes cuando salimos de viaje desde Almería a las 13:30 por delante se nos presentaba un fin de semana estupendo no podíamos ni imaginar el reto al que nos íbamos a enfrentar Lidia y yo....
Cuando llevábamos una hora de camino la lluvia hizo su aparición y a la altura de Huercal Overa la cosa se puso muy fea empezamos a ver ramblas hasta arriba de agua, barro, arboles y coches... si habéis leído bien, gasolineras arrasadas por el barro de las montañas y la carretera ya no se veía, ahí empezó nuestro reto... carreteras cortadas, puentes destruidos Almería y Murcia incomunicadas y nosotros en medio de todo ese desastre no me voy a enrollar mas con el viaje solo decir que conseguimos llegar a Murcia a las 23 de la noche y a Calella(Barcelona) a las 8 de la mañana del sábado 1450km y 18 h de viaje para llegar.
Ya en Calella llegamos para el desayuno comer y a la cama, estábamos destrozados y desmoralizados
todo el sábado una lluvia constante presagia lo peor tanto esfuerzo para nada... mi moral va cada vez a peor aun así recogemos los dorsales y como el día está muy feo aprovecho para descansar lo que puedo, cuando  hablo con los compañeros de Almería, Rafa y Carlos me dan ánimos después de contarles la odisea vivida, es hora de cenar y a la cama.
Las 5 am hora de desayunar cosa que a mí no me cuesta nada... veo que no llueve, genial, empiezo a animarme y a ponerme nervioso dan las 7 ya en boxes un ambientazo increíble ya que el sábado no habíamos vista casi a nadie, dejo todo bien colocado y tomo referencias de la posición de bici y bolsas ya que los boxes son inmensos y a la playa a calentar me da mucha alegría encontrarme a Rafa y Carlos que grandes los dos se saldrían ambos ese día.


Llega la hora.... dan la salida y con algo de miedo me quedo de los últimos.. a nadar... la  verdad que no di el máximo de mi por miedo a petar pero tampoco había mucho mas, una sola vuelta que se veía desde la playa infinita pero se me hizo corta la verdad, salgo del agua en 1:12:00 muy pobre esa natación... me cambio rápido y a darle a los pedales salgo como si fuesen solo 40km a todo lo que doy pero en unos minutos regulo y cojo mi ritmo empiezo a pasar a muchos triatletas hasta que me pasa uno a mí con pinta de pro y decido seguir su ritmo vamos muy rápido pero voy bien no paramos de pasar gente y me animo mucho llevo a rajatabla mi plan de alimentación y hay fuerzas de sobra pero de repente en el km 60 pincho la rueda de atrás y tengo que parar los nervios me invaden estaba perdiendo todo lo que había ganado, la ruedas es tubular y lenticular y no había cambiado nunca ninguna os juro que me costo la misma vida tarde como 15 minutos conseguir solucionarlo y además casi sin aire en la rueda, arranco de nuevo pero tengo que parar unos 20 km después en un puesto a darle aire porque no podía ir rápido con la rueda medio desinflada, me quedaban aun 100 km y decido darlo todo... sé que voy por encima de mis posibilidades pero la rabia se había apoderado de mi...la verdad que los disfrute, pero me pasaron factura... 5:04 h me bajo a correr y 42km por delante, nunca había corrido tantos km era mi primera maratón.... pero no voy bien el sobre esfuerzo de los últimos 100km por la "huevitis aguda" del pinchazo, me respondió con un doloroso flato desde el km 0 hasta el km 10 sin duda para mi fueron los peores me dolía mucho me apretaba con la mano y de lo que apretaba se me engarrotaban los brazos, era horrible, en esos 10km llegue a pensar que no terminaría...pero se quito y empecé a disfrutar, no me había dado ni cuenta de toda la gente que tenía alrededor además me anime mucho cuando empecé a ver compañeros a Carlos que iba lanzado y ni me vio.., a Rafa también como una moto, a Alfonso,Gelo y con el único que pude cruzar dos palabras de ánimo fue con Enrique ya en la última vuelta al final 3:44 h y una enorme emoción en esos últimos 100 m cuando sabes que ya es tuyo nada ni nadie te lo pueden quitar, tantas horas de entreno.... no me lo podia creer un tío normal como yo conseguir hacer un IRONMAM.

 

Y AHORA..... LO MAS IMPORTANTE.

Siempre con tu apoyo incondicional, fuese cual fuese el objetivo y donde fuese, siempre con tu compresión aun dedicándote el tiempo justo, con tus ánimos en los malos momentos, con tu cariño envolviéndome cuando ya no me quedaban fuerzas, siempre a mi lado, siempre en mi mente y en mi corazón. Tu alimentas mi espíritu de superación y de sacrificio, tú me das fuerzas para seguir....

Todo esto que he hecho es gracias a ti.

 







 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario