jueves, 17 de octubre de 2013
III DUATLON CROSS DESAFIO LAMARCA 2013
Hasta 2 días antes no tenia ninguna intención de participar en el duatlón cros pero la atractiva idea de volver a competir y además con mi BTT fue mas que suficiente para decidirme.
Van a ser 50km de bici mas 10km de carrera a pie un formato que a mi me favorece, la salida es junto a los ciclistas, muchos de ellos de gran nivel, se pronostica palos y mas palos...me sitúo en buena posición entre los 30 primeros con la esperanza de aguantar hasta reventar y después ya veríamos, estando en la salida me entran unas ganas terribles de pis, joder ya no me queda otra que aguantar como sea, los primeros km son controlados pero en cuanto se lanza la salida empiezan los palos, noto que el ritmo es alto pero voy aguantando sin problema, la verdad.... siendo algo perrillo o digamos que reservon, no doy relevos, quizás por un poco de miedo a frenar el ritmo ya que he perdido muchísima practica con la BTT, los primeros 25km son una locura, menudo ritmazo, gracias a que el recorrido no tiene nada técnico, todo son caminos, repechos y ramblas.
Sobre el km25 entramos en una rambla estrecha sin posibilidad de adelantamiento y es donde empieza a abrirse hueco, los primero se escapan muy fuerte sin posibilidad de cogerlos, formamos un segundo grupo de cabeza también muy rápido pero es cuando aparece el "CAOS" de repente nos vemos sin rumbo, siguiendo las señales de carrera que nos dirigen a un bucle sin salida, en mi caso pasando hasta 3 veces por la misma señal haciendo 5 km de mas según mi garmin, todos empezamos a perder los nervios, confundidos nos preguntamos desesperados que para donde es.... los chavales de las motos y los organizadores también están confusos y no comprenden tal caos hasta que se dan cuenta que alguien con mala fe les a cambiado las señales de carrera.... en fin, en ese momento todos nos alteramos mucho, mas los de cabeza por estar peleando la carrera, espero que esto le sirva de algo a la organización y pongan remedio, cuando volvemos de nuevo en rumbo la gente va indignada diciendo que no quieren seguir compitiendo pero lo cierto es que en cuestión de segundo estamos volando de nuevo y dando palo tras palo, así que cambiamos el chip y volvemos a estar en carrera pero ya sin referencias de puestos ya que vamos adelantando a mucha gente que nos había pillado, llegamos a la transición y mi sorpresa es que no hay muchas bicis unas 5 o 6 así que me animo y pienso que no voy tan mal, empiezo demasiado fuerte quizás por la falta de costumbre y noto a los 3 km que me he colado...
voy deshidratado y para colmo el pis del principio ya no puede esperar mas tengo que parar y evacuar perdiendo un puesto al adelantarme uno que llevaba pisándome los talones, al poco veo el avituallamiento como si fuera un espejismo que bien por dios un trago de agua me dio la vida, recuperando un buen ritmo ya hasta llegar a meta donde veo con ilusión a mi familia esperando, siendo ese el primer premio del día, poco después me dicen que he llegado 5º de la general y 2º de mi categoría con la grandísima suerte de poder compartir pódium con un gran campeón y compañero, ese seria el segundo premio del día.
Voy a ser sincero, como siempre.... en estos momentos me encuentro confundido o mas bien algo perdido, llevaba ya casi 5 meses sin competición a causa de una lesión en el isquio que a día de hoy aun sigo notando..... el hacer pódium en una carrera puede crear falsas expectativas sobre el estado de forma de uno mismo y me hago preguntas como...... realmente estoy en forma? he tenido suerte? que le ha sucedido a los demás?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario