jueves, 24 de octubre de 2013

I TRIATLON OLIMPICO CABO DE GATA NIJAR 2013



Esta vez toca jugar en casa y eso es un plus añadido, los recorrido NO me los se de memoria.....  lo siguiente jejeje conozco cada repecho, cada bajada, curvas, pero si es mi campo de entreno, reconozco que es una gran ventaja, sobretodo sicológicamente, el día promete ser una gran fiesta llena de amigos, caras conocidas, estrellas del triatlón y por supuesto lo mejor mi familia.


Después de ver la salida del MD y calentar apenas nada nos disponemos a tomar la salida cerca de 90 triatletas en la distancia Olimpica, me planto en primera línea, no llevo pretensiones de puestos solo quiero darlo todo y ver que pasa.



Salgo nadando detrás del señor Requena,  increíblemente logro aguantarlo hasta la primera boya pero allí una bocanada de agua y el lactato me dicen que donde voy... veo como se alejan sin poder hacer nada, así que me quedo en tierra de nadie pongo mi ritmo de crucero y a nadar solo,  salgo el 13, no esta mal teniendo en cuenta los que han salido delante, transición normalita a mejorable, como digo siempre.... es la hora de volar, agarro la speed concept y salgo como alma que lleva el diablo, no me voy a guardar nada, no me importa petar, en ese momento no se como voy de posición pero pronto empiezo a dar caza a los que van delante, a los 12 km veo de vuelta al primero y poco después el segundo, en ese momento llego al punto de giro y veo que me he puesto 3º por primera vez en mi vida en posición de pódium en un triatlón jejeje , aun que fuese durante una ratico la verdad que gusta y hace ilusión, justo antes de llegar a la Transición cazo al segundo y sale como 30" antes a correr, yo también salgo fuerte y con muchas ganas pero pronto me daría cuenta que no tengo aun ritmo de carrera, las cuestas se me hacen eternas,  veía como se alejaba mi referencia delantera y mi ritmo iba a peor, además sobre el km 5 me empiezan a pasar como balas y eso ya termina con las ilusiones de ese pódium que parecía estar a mi alcance, al final conseguí un fantástico 6º puesto y viendo los parciales no lo hice nada mal teniendo en cuenta mis cualidades, estado físico y el tiempo en el que lo he preparado, lo mejor de todo es que sentí que lo había dado todo, no podía reprocharme absolutamente nada a mi mismo asi que genial.



Este es el fin de esta temporada de competiciones y entrenos 2013 llena de alegrías, desilusiones y lecciones aprendidas, es la hora de descansar unas semanas y planificar nuevos retos para 2014, es el momento de mirar hacia atrás y saborear recordando los momentos vividos, en especial esos que se quedan grabados a fuego en tu mente..... yo me quedo con uno en especial.... la salida de Lanzarote.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario