miércoles, 27 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla 2013




 

NOTA IMPORTANTE: Sinceramente pienso que cualquiera que se lo planté, en serio, puede lograrlo.... puesto que yo no soy un gran corredor y a pesar de ello he logrado hacer menos de 3h en un Maratón.

 

Tengo que admitir que para mí a sido una gran sorpresa, que no esperaba, la cual llegó a emocionarme cuando cruce la meta, recuerdo que la noche de antes hablando con David Motos me dijo que su objetivo era bajar de las 3 h lo cual yo veía francamente difícil pero dándole vueltas después pensé que por qué no intentarlo y además en buena compañía, pensando en aguantar lo que pudiese y punto, yo había puesto el punto de mira en 3:10 h máximo, a si que quede con él en vernos por la mañana para ir juntos, pero con la mala fortuna que no nos encontramos, David salía dos cajones delante mía y por más que lo busque no di con el... claro había 7.000 personas allí...

8.40 AM un frio que pela 4º grados nada de viento, apenas un poco de calentamiento y ya en la línea de salida ves gente de todo tipo con diferentes aspectos imposible saber si están más o menos fuertes que tu, pero eso da igual allí corres contra ti mismo y tu crono..

9 AM dan la salida, la gente gritando, la música sonando, los nervios, los pensamiento de que saldrá.. muy emocionante, totalmente recomendable, empezamos el primer km a un ritmo controlado 4.12 pero veo que me pasan muchísimos corredores y pienso como está la gente tan fuerte si quedan 42 km... así que yo también empiezo a apretar un poco más, voy pensando en D. Motos estaba seguro que tenía que ir delante mía  y no paro de mirar por si lo veo engancharme con él , así me tire toda la carrera, después pensándolo bien tuve que adelantarlo entre el km 0 y el km 8 ya que esos fueron por avenidas muy anchas con muchísima gente y era difícil distinguir a la gente.

Las sensaciones fueron muy buenas al principio, miraba mi GPS a 4 pelao una buena respiración y muy motivado, la cosa se fue estirando cada vez más a partir del km 8, ahí empiezo a notar algo de cansancio pero seguimos a buen ritmo 4/4:05 formando un grupito de unos 20 atletas, llegamos al km 10 pasando  en 40 minutos pelaos y me tomo el 1º gel, sigo con el mismo grupo pero voy el ultimo chupando rueda como se suele decir, seguimos corriendo a 4 incluso llego a ver en el GPS 3:40 en algunos tramos, voy muy sorprendido y a la vez pensando que es demasiado para mí y que aún queda mucho pero decido aguantar y sufrir un poco mas pasamos el km15 2º gel, ahora mis piernas ya no van igual y noto que mi zancada es mas forzada este ritmo ya me está haciendo más daño que beneficio pero como soy muy cabezón decido seguir aguantando con ellos un poco más, pero ya a partir del 15 el grupo se va rompiendo y algunos ya se han descolgado quedando unos 13 o 14,  yo sigo el ultimo del grupo,  el ritmo impuesto por los de cabeza es 4 el km y de ahí no se mueven..... pasamos el km 18 llevo una respiración muy fuerte, casi no me entra el aire y ya solo veo la camiseta negra del que llevo delante aun así quiero aguantar un poco mas jugándome que me diera un mazazo de los buenos, pero por fin llegamos al km 20 hora del 3º gel y decirle adiós a mis amigos había sido un buen apretón y me habían llevado prácticamente a la mitad de la carrera a un ritmazo que quizás solo no lo habría hecho por miedo, es hora de empezar a regular un ritmo más cómodo para mi, llegamos al paso por la media km 21 en 1:26h mas o menos y ahí fue donde empecé a pensar en el sub 3h mi cabeza no paraba de hacer números... si aguanto a menos de 4.15 de media lo puedo conseguir..... ufff que ilusión y también presión.....

En ese momento empezó la parte de carrera inteligente en la cual solo pensaba en marcar un ritmo cómodo, que no me forzase demasiado, pero que también fuese menos de 4:15 para conseguir el sub 3h así que me deje llevar por sensaciones, la sorpresa es que fui bastante bien del km 21 al km 36, entenderme... bien, no significa sobrado ni mucho menos pero algo más cómodo que los km anteriores, en esos km saldría una media de 4:10 el km.

Además yo llevaba un plus muy importante y es que mi familia no me dejo solo ni un solo metro, mi cuñado, mi hermana y mi novia hicieron a mi lado los 42 km dándome agua, isotónico y lo más importante unos ánimos que no tienen precio que grandes sois chicos OS QUIERO.

 

KM 37 jejejejej pin pan toma la casitos.... señores allí estaba el del mazo esperándome en el puente que cruzaba el rio, ¿ Que es el muro...?  Es una sensación de rigidez que se apodera de tu cuerpo, como si empezases a ir a cámara lenta y por más que quieras no puedes apretar mas, sientes que tus músculos pesan muchísimo, tu boca se seca, van y vienen cambios bruscos de temperatura de frio a calor, hasta la piel se te pone de pollo  y para rematar hasta la vista se te nubla... yo en un momento llegue a ver puntos blancos y negros...... vamos un buen pajarón.

Señores en ese momento es donde hay que sacar ganas, sacar la capacidad de superar el sufrimiento,  eso también se entrena y en esa capacidad esta la que diferencia un deportista a  otro.

A 5km de la meta y con el mazazo hay que tener cabeza y pensar, así que vuelvo a regular y sigo avanzando en ningún momento pienso en parar no está en mis planes, un trago de isotónico me dio la vida pero ya no era capaz de controlar el ritmo que yo quería, ya era  lo que me quedaba... aguantar hasta el final.

KM 42 el del mazo se había ido a por otro atleta y me vine arriba el estadio olímpico a mis pies la gente gritando y mi reto superado,  2:56h no es una marca excepcional para un buen atleta pero sí lo es para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario