jueves, 18 de abril de 2013

Arenales MD 113 Elche 2013 Muchas "DUDAS"


Un encanto especial envuelve este triatlón, una cita obligada y recomendada para cualquier triatleta de larga distancia, en una palabra, es espectacular, cada año me gusta mas, mi mas sincera enhorabuena a Ximo Rubert por que se lo curra.

Este año ha empezado con algunas novedades para mi, entre otras la de mi nuevo club de triatlón La Dulce Alianza en el cual estoy como en mi casa y rodeado de unos compañeros que son unos auténticos crack y no hablo en absoluto de deporte, amigos un placer estar en vuestro equipo.

Vamos con la carrera que me enrollo demasiado, de camino hacia Elche ya se vivía el ambiente y las ansias por empezar la carrera, en carretera nos juntamos en plan caravana como unos 15 o 20 compañeros de Almería muchos de mi anterior y muy querido el club Tri Almería, parando para tomar café por el camino  intercambiábamos impresiones, de como estaba cada uno, como de costumbre todos lloramos un poquito que si esto que si lo otro... pero en realidad, era una sorpresa para todos, puesto que es la primera cita del año.


Yo no puedo negar mis nervios por ver que soy capaz de hacer, tengo la sensación de no haber entrenado lo suficiente, pero la realidad y los km acumulados me dicen otra cosa, en fin, creo que es mas el miedo a no hacerlo bien o la falta de confianza en mi mismo, esto tengo que trabajarlo mas y confiar mas en mi.
Suena el despertador a las 4:45AM hora de levantarse y desayunar cosa que a mi no me cuesta en absoluto( me refiero a comer... madrugar es otra cosa...) en el hotel estamos casi todos los de almeria un ambientazo y nervios se respira, casi se toca.


Ya son las 7:30 y estoy dentro de los boxes con mas de 1200 bicis a mi alrededor un amanecer precioso, poco a poco lo invade un ejercito de triatletas, los miro de reojo, todos con nervios y con pinta de estar  fuertes y querer darlo todo, a las 8 empiezan a dar las salidas primero las chicas después los elite que salen como en un sprint es digno de ver y después nosotros los grupos de edad, llega mi hora somos unos 400 y me planto en primerísima fila junto a mi amigo Carlos Cano con la idea de intentar seguirle a pies lo que pueda...
Empezamos a correr hacia el agua, en un segundo me veo envuelto entre brazos, piernas, agua... es el caos de la salida algo que escapa aun de mi control, solo me da tiempo a ver a Carlos cuando se tira al agua después de lanzarme yo ya lo había perdido y empece a recibir codazos, manotazos, las gafas fuera y hasta varias patadas laterales en plan vete de aquí que me llegaron a intimidar bastante, así hasta la segunda boya donde la cosa se despeja y es cuando empiezo a nadar como yo se, pero ya hemos hecho 700m que me han salido fatal, primer fracaso de la carrera, no poder nadar y demostrarme que se nadar mejor, salgo del agua en 32:24 y el 58 de mi grupo voy escuchando ánimos y ya en boxes mi hermana y mi cuñado me van cantando tiempos, llevo el primero a 8 minutos y a Carlos a 3, pienso que podía haber mejorado la natación algún minuto mas si no me hubiese invadido el pánico al principio.
Empezamos con la bici, por delante solo 83 km ya que este año lo han recortado, una pena a mi parecer, es la hora de disfrutar la parte que mas me gusta y que mejor se me da, el circuito es totalmente llano y muy muy rápido el año pasado saque una media de 35,77 km/h, consiguiendo hacer el parcial 4º de mi grupo y 34º de la general, veía difícil mejorar esa media, me conformaba con sacarla igual, la salida de boxes es con un rampon de 400m con un 15% de desnivel para calentar patas pero es lo que mas me gusta y voy dispuesto a darlo todo empiezo a pasar gente, mucha gente por el km 7 u 8 me encuentro a mi amigo Carlos que le meto un grito y le animo a tirar un rato voy como un avión a mas de 40 km/h y me voy diciendo a mi mismo David vas a petar relájate y dosifica, pero el circuito te invita a volar bajo, en el transcurso del recorrido puede saludar y animar a algunos compis de Almería que también me animaban y me decían que apretara jajaja chicos os juro que no había mucho mas...,  apenas desnivel y una ligera brisa hacen que casi sin darme cuenta estuviese ya de camino hacia Arenales nadie me había adelantado en todo el recorrido y a falta de 3 km me pasa un triatleta, precisamente de mi grupo vamos a muy buena velocidad asi que decido quedarme detrás y no entrar en batalla, luego vi que entramos  2º y  3º de mi grupo a muy poco del 1º haciendo este año el 1º parcial mas rápido en mi categoría con 38.55km/h de media y un parcial 30º de la general lo que confirma que este año el nivel era brutal.


Poco antes de llegar a boxes veo a Rafa a Bubu y las niñas dando ánimos me dio mucha alegría y un pequeño empujón para empezar la carrera a pie, me suelto zapas de la bici, saco pies y hago una bajada de bici impecable y rápida, una multitud se agolpa a los lados animando, aplaudiendo y gritando tu nombre sin conocerte de nada, sencillamente...es increíble,  transición rápida con puesta de calcetines y todo, salgo volando a 3,50 y cuando llevo 700m justo antes de encarar la cuesta que lleva a las escaleras los dos vasos internos de los cuádriceps se me quedan como piedras, de nuevo el pánico y las frustración me invaden, el triatleta con el que había entrado veo como se va alejando.... pienso que acabo de empezar la carrera y ya estoy muy jodido mucha rabia y dolor, empiezo a caminar por la cuesta con las patas como piedras y las escaleras justo delante, imposible correr, subo las escaleras como un abuelito de uno en uno y casi me dan ganas de llorar de la rabia.



Tanto entrenar y correr y ahora no puedo, cuando llego arriba no me queda otra que relajarme un poco y veo que los cuádriceps se van soltando, empiezo con un ligero trote en bajada y cuando llego abajo como por arte de magia me siento bien, las piernas me responden y voy  rodando a 4,05 un subidon de energía me entra por el cuerpo y empiezo a recuperar puestos, me habían pasado muchos triatletas en esos 4 o 5 minutos de agonía y ahora estaba haciendo lo que yo quería y había entrenado, paso el km 10 en un ritmo muy bueno pero de nuevo llego a las escaleras y estas me frenan de golpe y apenas puedo correr lo único que me anima a seguir son los ánimos de los amigos en ese punto escucho a Rafa gritar me muy fuerte NO TE PARES jejeje amigo mio eso hubiese querido yo..... pero a partir de ahí si empecé a sentir el agotamiento y ya el ritmo veía como caía en picado, para colmo había cometido un grandísimo error y apenas había comido en la bici solo 4 geles, agua y el isotónico muy poco para lo que había apretado, un fallo muy gordo de autentico novato.... lo que soy.



Ya los últimos km fueros de agonía absoluta en mi mente solo estaba la carrera de Lanzarote...., recuerdo perfectamente como me decía a mi mismo que no iba a ser capaz de terminarla, si en esta, que era la mitad y menos dura, estaba ya agonizando, que seria de mi allí.
Al final conseguí cruzar la meta con un tiempo de 4:11:47 hice un 6º puesto en mi categoría y 56 en la general con un nivel bastante alto creo.
Ahora las cosas las veo de otro modo... las he analizado y estoy contento,  a pesar de creer no haber hecho una buena carrera por las malas sensaciones, he obtenido un buen resultado acorde a mi nivel, respecto a los pensamiento negativos sobre Lanzarote creo que también me pillo bajo de moral por otros motivos, ahí que creer en uno mismo y verse capaz de todo.      




          





1 comentario:

  1. David, menudo bicho estás hecho! Si te las apañas para regular un poco en la bici en Lanzarote te puedes salir. Mucha fuerza y ánimo para estas últimas semanas.

    Antonio

    P.D: enlazamos tu blog en el nuestro ;-)

    ResponderEliminar